Una plataforma para vincular las acciones locales CVX de la Frontera Ecología

20 May, 2015 | Ecología

Las acciones locales
Nuestras Comunidades Nacionales han iniciado los esfuerzos locales para responder a la Laudato Si’. Gran parte de estos esfuerzos se han concretado en espacios de oración y de reflexión; en algunos casos, las asambleas nacionales se han centrado en el tema de la ecología y han producido algunos materiales y trazado los pasos a seguir para la acción nacional. Las acciones locales siguen siendo relevantes porque desde ellas se dan las características contextuales y culturales necesarias para una acción eficaz.

La vinculación de nuestros esfuerzos locales
Actualmente, a través de los esfuerzos de la Comisión de Ecología CVX, nos hemos vinculado con el Movimiento Católico Mundial por el Clima (GCCM -por sus siglas en inglés-) que es una red de comunidades, organizaciones e individuos católicos que desean unir sus diversos esfuerzos locales y globales a través de una plataforma común. Algunas acciones comunes para las que recomendamos la participación CVX a través del GCCM son:

•Firmar la petición a los líderes para mantener el aumento de la temperatura por debajo de 1.5 C
•Oración por la COP21 “Conferencia de las Naciones Unidas por un acuerdo universal sobre el Clima”, en París (se puede hacer en forma individual o comunitaria)
•Marcha por el Clima Global (29 de noviembre)

Ésta es actualmente nuestra plataforma para la acción común. Les recomendamos fervientemente vincular sus actividades CVX en la Frontera de la Ecología (ya se trate de vigilias, cartas de apoyo o cualquier otra acción apostólica) y, con esto en mente, registrarse como grupos CVX en la página web: http://catholicclimatemovement.global/take -action/. Al hacer esto, nos conectamos más allá de nuestra propia Comunidad CVX Mundial y nos acercarnos más a una verdadera acción mundial común.
Les animamos a que como comunidades locales continúen discerniendo las llamadas y respuestas desde nuestra Frontera Ecología. Pero, sepan que somos parte de un esfuerzo mucho más amplio para el cuidado de nuestro hogar común, a través de GCCM y de una comunidad humana más extensa.

Por favor, no duden en compartir sus acciones e invitaciones a través de nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/CVX-CLC-6562037665/ . Y visiten nuestra página para estar al tanto de actualizaciones importantes a nivel CVX Mundial: https://cvx-clc.net/

Sigamos orando juntos los unos por los otros y por nuestro mundo.

Noticias relacionadas

This site is registered on wpml.org as a development site.