P. Patrick O’Sullivan SJ

31 May, 2022 | CVX Mundial, Iglesia

Ayer, 31 de mayo de 2022, recibimos este mensaje de la Presidenta de la CVX en Australia, Jenny Gardner:
“Quería informarles que hoy nos enteramos que nuestro querido amigo en la CVX, el P. Patrick O’Sullivan SJ, falleció de la noche a la mañana… Patrick será tristemente extrañado. Él hizo una enorme contribución a la CVX durante muchos, muchos años, con muchos de nosotros siendo agraciados por su vida y la sabiduría que tan generosamente compartió con nosotros. Patrick fue Vice Asistente Eclesiástico de la Comunidad Mundial de la CVX y también Asistente Eclesiástico de la CVX en Australia durante varios años.
Recordamos en la oración particularmente a su familia y a su comunidad jesuita”.
Patrick O’Sullivan nació en Queensland. Creció en Brisbane, Australia, donde fue educado por los Christian Brothers. Después de la escuela, fue a Melbourne para estudiar la licenciatura en Artes. Ingresó a la Compañía de Jesús en 1951.
De 1973 a 1979 fue provincial de la Compañía de Jesús en Australia y luego, de 1979 a 1986, Secretario de la Comunidad de Vida Cristiana (lo que luego fue llamado Vice-Asistente Eclesiástico) en Roma, donde trabajó en estricta colaboración con Josée Gsell. Más tarde, pasó un tiempo en África Oriental como asistente pastoral del Servico Jesuita para Refugiados, y luego regresó a Australia. Al volver a Australia, Pat se convirtió en miembro del primer Equipo de Guías (ExCo) para el estado de Victoria. Guió 3 grupos, incluyendo un grupo de Alcohólicos/Narcóticos Anónimos. A finales de 1998, se trasladó a Sydney y fue invitado a formar parte del Equipo de Guías del Estado de Nueva Gales del Sur.
Patrick está siendo llorado por muchos jesuitas y miembros de la CVX en Australia.
Era una persona muy querida y muy significativa y un hombre santo y amigo, con un gran ingenio y capacidad para las historias. Un “hombre maravilloso” y muy amable.
Eadaoin HUI, de la CVX en Hong Kong, compartió con nosotros sus momentos de gracia con Pat:
“Le llamábamos Pat o Padre Pat. Tenía un gran sentido del humor y nos levantaba el ánimo con sus bromas. ¿Qué le dice la Chimenea Grande a la Chimenea Pequeña? Eres demasiado joven para fumar”. Tras el implante de stents en los años 90, dijo que tenía que practicar la ‘obediencia’ a su médico y tuvo que dejar de fumar. Así que nos alertó de que sus homilías podrían no ser tan buenas como antes. Por supuesto, esto no era cierto. Seguía inspirándonos a través de sus perspicaces aportaciones y escritos, como los libros “Sure Beats Selling Cardigans”, “God Knows How To Come Back Home”, “Prayer and Relationships”, “I Call You Friends”. Escribía igual que hablaba. Muchas bromas a la hora de transmitir mensajes espirituales profundos. Era una persona que podía hacer sonreír a todo el mundo, incluso en los momentos difíciles.
Pat presentaba su mensaje con palabras precisas. “Dios no nos libra del sufrimiento. Nos libra a través del sufrimiento”; “Cuando uno está en una posición de poder, es una oportunidad para servir”. Cuando le hablé de nuestro amigo que se enfrenta a la enfermedad, me respondió: “Cuando contemplo a mis escolásticos, mi Señor los ama mucho más que yo”. Al enfrentarse a los conflictos dentro de la comunidad, comentó: “Todos somos personas de la Primera Semana de los Ejercicios Espirituales, todavía no de la Tercera Semana”.
Conozco a Pat desde 1981, como vice-EA mundial, luego guía espiritual, amigo. Jugó un papel importante en nuestra transformación de la Federación Mundial a ser una Comunidad Mundial. Amaba y respetaba a la CVX. Damos gracias a Dios por la maravilla del ser del P. Patrick O Sullivan, Pat nuestro amigo”.
Nos unimos en oración por él, por la Compañía de Jesús en Australia y por la Comunidad de Vida Cristiana en Australia y en todo el mundo, ya que sirvió como Asistente Eclesiástico Nacional y Vice Asistente Eclesiástico Mundial (1979-1986). Damos gracias a Dios por su vida de dedicación y compartida en sus diversas misiones.

Noticias relacionadas

This site is registered on wpml.org as a development site.