La CVX en Mauricio celebra en 2024 sus 25 años de existencia

19 Dic, 2023 | CVX Mundial

CVX en Mauricio

Me gustaría volver a dirigirme a ustedes para darles un poco más de información sobre las perspectivas que la comunidad está a punto de experimentar el próximo año. Estamos reestructurando los CL de nuestras regiones.

Esto es para equilibrar el número de personas y también debido a la falta de acompañantes. Nuestro asistente eclesiástico, el P. Sylvain Victoire, está celebrando reuniones regionales con los acompañantes.

Como señala el padre Victoire, este enfoque es más que necesario porque aportará más riqueza y vida al compartir y al compañerismo, así que tenemos que pedir la gracia de la santa indiferencia para acoger este cambio y atrevernos a salir a mar abierto con confianza, esperanza y alegría creativa.

El calendario de 2024 incluye la formación de líderes y acompañantes con vistas a profundizar nuestros intercambios en las CL. En preparación de nuestro 25 aniversario, nos disponemos a hacer de nuestra comunidad nacional una comunidad que vive un camino en torno 3 pilares: ignaciano, laico y apostólico.

Estamos tomando conciencia de nuestras debilidades y damos gracias porque es a través de estas mismas debilidades que el Espíritu nos conducirá hacia el discernimiento y hacia un camino lleno de esperanza.

Esto llega en un momento en que podemos aprender de otras comunidades de todo el mundo creando esta plataforma digital para reunir y unir a los compañeros a nivel mundial. Esta es una apertura prometedora como el peregrinaje de una peregrinación hacia la tierra prometida.

La formación en la comunidad es un medio para darnos más herramientas en nuestra misión como cristianos en la Iglesia y en el mundo. En los retiros que se ofrecen a lo largo del año en grupos de 30 personas es un acontecimiento que se que sale bien. Los acompañantes tienen en el corazón este profundo deseo de experimentar este tiempo de pausa y enseñanza en su camino personal y espiritual.

También acabamos de acoger a nuevos compañeros en octubre de 2023, al final del periodo de acogida. Son algo menos de 30, lo que es una fuente de esperanza para el desarrollo de la comunidad, donde jóvenes y mayores se relacionan con respeto y alegría.

Noticias relacionadas

This site is registered on wpml.org as a development site.