CVX en Egipto: exposición anual “Baladi”

21 Dic, 2023 | CVX Mundial, Globalización y pobreza

CVX en Egipto

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) en Egipto organiza anualmente desde 1995 una exposición de 3 a 5 días de duración “Baladi” – palabra árabe que significa “mi país” – que suele tener lugar en diciembre. La edición de este año se celebró en el Colegio del Sagrado Corazón – Ghamra del 7 al 9 de diciembre. El evento tiene como objetivo promover la artesanía y las especialidades locales egipcias, ofreciendo oportunidades de exposición a pequeñas organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones benéficas, comunidades locales y particulares con pequeños proyectos. En este encuentro, los expositores tienen la oportunidad de probar sus productos, comprender las necesidades de los clientes y mejorar la calidad de su trabajo, interactuando y compartiendo su experiencia con clientes y otros expositores. El objetivo del CLC es apoyar a las empresas sostenibles e impulsadas por la comunidad, ayudando al mismo tiempo a los necesitados.

Último día de la exposición en el colegio Sacre Coeur, en Ghamra, El Cairo, el 9 de diciembre de 2023, visita de Monseñor Claudio Lurati, obispo de la comunidad latina católica de Egipto.

En la exposición suelen participar unas 40 ONG y particulares de varias gobernaciones egipcias. Los visitantes pueden encontrar una amplia gama de ideas para regalos de Navidad, decoración del hogar y artículos para sus seres queridos. Los productos incluyen ropa bordada a mano, bufandas, bolsos, trabajos en madera, alimentos, juguetes para niños, accesorios, adornos navideños y mucho más. Además, junto a la exposición se organiza una jornada familiar con actividades para niños, juegos, manualidades, la visita de Papá Noel y villancicos. ada año, la preparación de la exposición comienza en octubre con un grupo de voluntarios del CAC. Todos están ansiosos y dispuestos a ayudar en todo lo que puedan hacer por “Baladi”. Las tareas incluyen el montaje, la decoración, la cocina, la publicidad, la coordinación con los expositores y la preparación de actividades infantiles. Este año, el equipo organizador estaba formado por 21 miembros, a los que se unieron tres nuevos, que se animaron y apoyaron mutuamente y, por consiguiente, transmitieron las mismas vibraciones a los expositores. A pesar de que algunos expositores no obtienen grandes beneficios, siguen participando por la oportunidad de relacionarse con los demás y pasar unos días en un cálido ambiente familiar. Aprecian el cariño y el espíritu que experimentan durante “Baladi”. También destacan cómo ha evolucionado su trabajo a lo largo de los años con “Baladi”. Por parte de los visitantes, disfrutan del espíritu navideño mientras compran y socializan año tras año. Muchos visitantes acuden para apoyar positivamente a los expositores. Después de la exposición,

El equipo de preparación con Papá Noel

Noticias relacionadas

This site is registered on wpml.org as a development site.