La CVX en Florida (EE.UU.) reflexiona sobre nuestro papel en la Sinodalidad

7 Mar, 2024 | Iglesia

La CVX en la Región Sur de la Florida y el Centro de Espiritualidad Ignaciana de Miami presentaron la Conferencia “Caminos de Sinodalidad en la Iglesia de Hoy, ¿Cuál es nuestro aporte como miembros de la CVX?”.

Fue presentado en español por Mauricio López, Coordinador de Facilitadores de la Primera Sesión del Sínodo de la Sinodalidad, Vicepresidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía CEAMA, y Presidente Mundial de la CVX 2013-2018.

Fue una experiencia muy especial y, al mismo tiempo, muy sinodal porque pudimos “caminar juntos”. Más de 180 participantes de Estados Unidos y varios países latinoamericanos se conectaron en persona, a través de Zoom, Facebook y YouTube.

Comenzamos celebrando la Eucaristía, dirigida por el Padre Marcelino García, SJ. Este fue el mejor momento de la noche ya que la Santísima Trinidad y la Virgen del Camino fueron quienes nos guiaron y acompañaron durante el recorrido de los Caminos de la Sinodalidad que, hasta ahora, la Iglesia Universal ha estado viviendo como Pueblo de Dios, miembros del Cuerpo de Cristo.

Este fue el mejor momento de la velada ya que la Santísima Trinidad y Nuestra Señora del Camino fueron quienes nos guiaron y acompañaron durante el recorrido de los Caminos de la Sinodalidad que, hasta ahora, ha venido viviendo la Iglesia Universal como Pueblo de Dios, miembros del Cuerpo de Cristo. La “escucha” ha sido la base de este discernimiento comunitario sobre el camino “que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.

Al final de la presentación se abrió un espacio para comentarios y preguntas, en el que los participantes compartieron sus reflexiones.

La noche se cerró con las palabras y la bendición del Padre Jorge Luis Rojas, SJ, director del Centro de Espiritualidad Ignaciana de Miami.

Agradecemos a la CVX de México, que colaboró activamente en la difusión del evento, a la CVX de Panamá, que fue un instrumento clave para que la transmisión pudiera llevarse a cabo, y a todas las personas que nos honraron con su presencia física y virtual.

Que Dios os bendiga.

South Florida Region

AMDG

Noticias relacionadas

This site is registered on wpml.org as a development site.