Encuentro Global de Formación CVX

16 Oct, 2021 | Noticias

El sábado 16 de octubre iniciamos el camino que nos conducirá al Encuentro Global de Formación CVX, en agosto de 2022 en Manresa, España. El lema que hemos elegido para el encuentro es una frase de Ignacio de Loyola: “Siguiéndote, Señor, no me podré perder”.
En este primer encuentro (de tres) por Zoom, nos reunimos 150 personas, de más de 60 comunidades nacionales.
Comenzamos el encuentro con una oración que nos fue haciendo caer en la cuenta de que somos una comunidad mundial que quiere caminar juntos; que busca habitar la tierra desde sus fronteras, que, así como los árboles, también nosotros queremos profundizar en nuestras raíces, compartir y llegar lejos. Nos reunimos como personas que dedicadas a la formación en las comunidades nacionales que desean seguir aprendiendo, abriéndose a los demás y sabedores de que necesitamos de la ayuda del Señor para vivir desde el Evangelio. Deseamos aprender a guiar, acompañar a otros por este camino.
Luego de la oración, compartimos una mirada sobre nuestra realidad en el tema formación y los desafíos que tenemos por delante y que queremos ir enfrentando juntos, buscando dar respuestas creativas, fieles a nuestra identidad. Tenemos camino para seguir profundizando y trabajando. Sabiendo que la formación es fundamental para la profundización, la sostenibilidad y el desarrollo de la CVX.
Hubo tiempo para que los miembros se reunieran en grupo y pudieran compartir, utilizando la conversación espiritual, frutos de la oración y lo que fueron escuchando previamente.
• ¿Cómo defino el propósito de la formación en términos de CVX en mi vida personal?
• ¿Por qué y cuál es la intención de la formación en la CVX? La formación en CVX es para…
Finalmente, compartimos los pasos que seguiremos llevando adelante hacia el Encuentro Global de Formación.
Celebramos la posibilidad de encontrarnos, de escuchar a la comunidad mundial con sus preguntas y deseos y de compartir esta acción que proponemos desde el Consejo Ejecutivo Mundial y consideramos esencial para seguir profundizando, compartiendo y saliendo al encuentro con otros.

Noticias relacionadas

This site is registered on wpml.org as a development site.