30 años de la aprobación de los Principios Generales

3 Dic, 2020 | Noticias

Hoy, en la fiesta de San Francisco Javier, celebramos los 30 años de la aprobación de los Principios Generales por parte del Pontificio Consejo para los Laicos, dados en la Asamblea General de Guadalajara.
Como dice el texto de aprobación: “Es altamente significativo que esta aprobación pontificia de los “Principios generales de la Comunidad de Vida Cristiana” se de en pleno “año Jubilar” de celebración de los 500 años del nacimiento de S. Ignacio de Loyola y de los 450 años de fundación de la Compañía de Jesús. Valga, pues, para todos los miembros de la Comunidad de Vida cristiana lo escrito en la carta del Rvdo P. Peter Hans Kolvenbach cuando indica que “el año ignaciano no tiene otra finalidad que la renovación de la vida apostólica personal y comunitaria en el Espíritu”, asociando especialmente a este celebración “a todos aquéllos y a todas aquéllas que colaboran más íntimamente con la Compañía o que se inspiran en la espiritualidad ignaciana” y acogiendo “los Ejercicios Espirituales en todo su rigor y autenticidad”. Así lo pedimos al Señor por la intercesión de la Santísima Virgen María, a quien la Comunidad de Vida Cristiana se siente tan profunda y tradicionalmente ligada desde sus comienzos y en quien ha querido siempre inspirar si fidelidad al Señor y su ardor apostólico y misionero “para la mayor gloria de Dios”.”
Damos gracias a Dios por tanto bien recibido y tantas posibilidades de llevar adelante nuestros deseos más profundos de servicio, durante estos años.

Noticias relacionadas

This site is registered on wpml.org as a development site.