La Asamblea Nacional de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX-VE) se celebró del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2024 en Maracaibo, Venezuela, con la participación de 45 miembros provenientes de diversas regiones del país, incluidos jóvenes del Movimiento Juvenil Huellas. Este encuentro tuvo como objetivo principal la revitalización y reorganización de la comunidad, así como la elección de un nuevo Equipo
Apostólico Nacional. Durante la asamblea, se enfatizó la importancia de reencontrarse y reconciliarse en el espíritu del Señor Jesús, celebrando más de 40 años de historia en Venezuela y reafirmando el compromiso con los principios generales de la CVX.
Los frutos de la asamblea incluyeron la implementación de la metodología del DEAE (Discernimiento, Envío, Acompañamiento y Evaluación), que guió el proceso de reflexión y acción comunitaria. Este enfoque permitió a los participantes discernir los signos de los tiempos en Venezuela y definir acciones concretas para responder a las necesidades sociales y espirituales actuales. Se promovieron apostolados como la pastoral de Ejercicios Espirituales y espacios de diálogo intergeneracional, que fortalecieron el sentido de comunidad y compromiso hacia un futuro más justo y solidario. Estas iniciativas no solo buscan atender las necesidades inmediatas, sino también construir un camino hacia una CVX más activa y comprometida con su misión apostólica.
Otro de los frutos es la renovación total del EAN que representan a las CVX-VE durante los 3 siguientes años, donde el lema que sustenta la misión a vivir es Hacer nuevas todas las cosas. Las hermanas elegidas por la asamblea fueron : Jeanette Rincón (Coordinadora Nacional), Sissi Martínez (Coordinadora de Formación y espiritualidad), Jessica Cepeda (Coordinadora de Administración) y Alis Carrasquero (Coordinadora de Comunicación). Este acto abre nuevas oportunidades para el crecimiento y desarrollo de la CVX-VE.