CVX: La participación ONG dentro de las Naciones Unidas (UN)

 

Status

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas otorgó en 1975 a la Comunidad de Vida Cristianala categoría de consultor (Roster) ante Naciones Unidas.
Las actividades del Consejo Económico y Social se relacionan con el desarrollo, el comercio mundial, la industrialización de recursos naturales, la situación de la mujer, la población, el bienestar social, la ciencia y tecnología, la prevención del crimen etc.
Como miembro consultor, la CVX sirve de unión a otras organizaciones, que no tienen la categoría de consultores generales o especiales, pero de las cuales el Consejo o el Secretario General de Naciones Unidas consideran que pueden aportar contribuciones ocasionales y útiles al trabajo del Consejo o de sus organismos subsidiarios.
La CVX tiene el derecho de enviar delegados a las reuniones, de intervenir en los debates, de proponer soluciones y de colaborar con el Consejo y con el Secretariado de Naciones Unidas en las áreas en las que contamos con expertos.

 

NGO Noticias

 

NGO Bulletin (inglés)

 

Documents ONG (inglés)

 

WSF (inglés)

 

email: webmaster@cvx-clc.net